Terapia Ocupacional Niños - Adolescentes
La Terapia Ocupacional es la disciplina sociosanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana (AVD) e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa.
El terapeuta ocupacional trabaja sobre todas aquellas patologías, trastornos y afecciones que limitan o impiden la realización de actividades de la vida diaria (AVD) y que afectan a nuestra capacidad funcional y desempeño autónomo. Por ello se diseñará un plan de intervención a través de actividades con propósito facilitando la adquisición del conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración.
En AVANZO, nuestra intervención se dirige a alteraciones sensitivo-motoras, coordinación, equilibrio, tono muscular, destreza motriz, movilidad funcional, etc. Así mismo, y dentro de un equipo interdisciplinar nuestro objetivo es mejorar procesos cognitivos dirigidos a la funcionalidad del paciente.
El objetivo principal, sea cual sea el déficit es lograr de forma paulatina el mayor grado de independencia posible y una mejora no solo en su calidad de vida sino también en de su familia y entorno próximo. Por ello es de vital importancia la implicación y/o colaboración de este durante el proceso terapéutico ya que facilita la reinserción sociofamiliar del paciente.