Psicología

Contenido

Los niños nos hablan a través de su conducta, saber observarla, teniendo en cuenta su día a día, (casa, colegio, amigos), permite valorar las causas y establecer el mejor tratamiento, interviniendo tanto con el niño como con la familia e incluso en colaboración con el colegio.

En ocasiones los síntomas que resultan más preocupantes para los padres, nada tienen que ver con que el niño sea vago, agresivo, hiperactivo, tímido, en realidad responden a mecanismos defensivos que los niños utilizan cuando tienen dificultades para entender y afrontar el mundo que les rodea.

Psicologia

Detectar a tiempo sus verdaderas dificultades permitirá ayudarles tanto a superarlas como a ser niños más felices.

En AVANZO trabajamos con el niño en su globalidad, así sabemos que es necesario apoyar aspectos emocionales/conductuales, tanto en casa como en el colegio, al mismo tiempo que se reeducan dificultades de aprendizaje.

Para ello se potencian aspectos positivos del niño y se establecen "pequeños retos" que favorezcan un desarrollo emocional adecuado y una buena autoestima . De forma simultánea y según las necesidades de cada caso se orienta a los padres sobre cómo ayudar a sus hijos desde casa, mejorando la calidad de la relación entre ellos así como con sus hermanos y otros familiares.

Es importante que los padres entiendan que si el niño no disfruta en el colegio, no muestra interés por aprender, se agobia cuando lee , no encuentra nunca camino para hacer los deberes, le resulta difícil o molesto hacer amigos, se muestra desobediente, no para nunca quieto, es conveniente valorar las posibles causas porque la mayoría de las veces la intervención precoz evita problemas mayores y ayuda a que el niño consiga adaptarse a cada contexto y se sienta más tranquilo y más contento.

La experiencia de los años en el trabajo diario con niños nos deja claro que más importante que "el QUÉ" se trabaja con ellos es "el CÓMO", si empezamos porque sonrían y se sientan capaces de avanzar, el camino a recorrer se hace más corto y más llano.