Marta García Bo

Marta García Bo

Terapeuta Ocupacional, Especialista en integración sensorial
Número Colegiada
MU-182
Terapeuta Ocupacional, número de colegiada MU-182. Realizó sus prácticas de integración sensorial en Avanzo, momento en el que conoció y aprendió la dinámica de la intervención que en la actualidad lleva a cabo.
Contenido

Terapeuta Ocupacional, número de colegiada MU-182. Realizó sus prácticas de integración sensorial en Avanzo, momento en el que conoció y aprendió la dinámica de la intervención que en la actualidad lleva a cabo. Dicha dinámica se basa en realizar tratamientos en relación  al perfil sensorial de cada paciente, mediante una intervención individualizada, adaptada a sus necesidades terapéuticas.

En su experiencia profesional ha trabajado en tercera edad realizando valoraciones, seguimientos y programas de intervención tanto grupales como individuales, cuyo objetivo era maximizar y conservar las capacidades y funcionalidad del colectivo, además de objetivos más específicos según el caso (afasias, hemiplejias, agnosias...)

En la actualidad, forma parte del equipo de Avanzo. Interviene en Integración Sensorial para identificar la aparición de disfunciones en el procesamiento sensorial de la información que puede generar problemas en el neurodesarrollo, dificultades de aprendizaje, alteraciones del comportamiento, etc..., lo cual puede repercutir negativamente en el nivel de funcionalidad y autonomía al realizar las actividades de la vida diaria, académicas y sociales.

Compagina su trabajo llevando a cabo programas terapéuticos en distintos colegios de la región.

Se ha formado en terapia ocupacional basada en el enfoque de la integración sensorial, mediante los cursos impartidos por Isabelle Beaudry. Y está en proceso de obtener la Certificación en Integración Sensorial por la Universidad del Sur de California USC/WPS (Los Ángeles, EE. UU.)

Además ha realizado los siguientes cursos:

  • “Evaluación, Diagnóstico e Intervención en Discapacidad Intelectual: un abordaje integrador desde la práctica profesional diaria”. 
  • “Desarrollo de las Habilidades Adaptativas en personas con Discapacidad Intelectual como base de la intervención”.
  • Curso de “Atención Multidisciplinar en Daño Cerebral Adquirido”.
  • Curso  teórico-práctico en el programa “Acompaña-te” dirigido a personas mayores en riesgo de exclusión social.