20 Diciembre 2019

Recomendaciones para Navidad

Ya estamos muy cerquita de la llegada de la Navidad, todos sabemos que en estas fechas Papá Noel y sus majestades los Reyes Magos de Oriente van a tener mucho trabajo repartiendo regalos por todo el mundo. Por ello en Avanzo nos gustaría ser ayudantes de la Navidad… pero ¿cómo vamos a hacerlo?

Sabemos que los videojuegos y la tecnología están muy de moda entre los más pequeños, pero también tenemos otras opciones originales y divertidas que podemos incluir en nuestra carta. Para ayudaos a tomar esta decisión “tan importante”, os proponemos una lista de juegos muy interesantes para ell@s y para toda la familia.

                              MEMORY

Es un juego que estimula la atención y sobretodo la memoria. Debemos colocar todas las fichas boca abajo e ir encontrando parejas. Existen diferentes versiones en el mercado para todas las edades, con distintas temáticas y precios muy variados.

                                          https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81MiR2LeSPL._SL1500_.jpg

                     JUNGLE SPEED +7 años

Es un juego trepidante en el que trabajamos la velocidad de procesamiento, la atención y el control inhibitorio. Los jugadores van levantando cartas hasta que queden sobre la mesa dos cartas que coincidan en su forma o en su color. El jugador más rápido en coger el tótem gana esa ronda entregando sus cartas al perdedor, pero cuidado no te confíes algunas de las cartas son prácticamente idénticas, si te precipitas tú serás el que pierda. Al final del juego, ganará el jugador que consiga quedarse sin ninguna carta.

                                        Resultado de imagen de jungle speed

         LA POLILLA TRAMPOSA +7 años

En este juego de cartas las trampas están permitidas y además son obligatorias para ganar, pero ojo no te descubra “el vigilante”. Cada jugador recibe ocho cartas para empezar, ganará aquel que consiga deshacerse de ellas ¿serás capaz de engañar al chinche guardián? Con este juego fomentamos la atención, la inhibición, la flexibilidad y la planificación.

                                Resultado de imagen de la polilla tramposa

                    RUMMIKUB +8 años

Es un juego de estrategia y planificación a través de la combinación (tríos, escaleras) numérica y de color de fichas, donde todas las fichas están en juego hasta las fichas que están sobre la mesa, requiere de concentración y agilidad mental. Ganará quien se quede sin fichas primero.

                                                  Rummikub Original 6 Jugadores (Goliath 50412)

 

 

 

                    STORY CUBES +6 años

Es un juego para desarrollar la imaginación y creatividad, por lo que además de estimular el uso del lenguaje también estamos poniendo en marcha la capacidad de ideación del niño.

Existen distintas versiones: clásico, acciones, fantasía, súper héroes, etc. Busca el que más pueda gustar al niño.

 

 

                            PICTUREKA

Favorece la velocidad de procesamiento, el rastreo visual, la atención o la visopercepción, además a los niños les encanta porque pueden jugar en el suelo.

Para jugar debemos desplegar el tablero en el suelo y hacer girar la ruleta (existen diferentes niveles de dificultad: 6-8 años, 8-10 años, 10- 14 años, 14-18 años), ganará quien antes encuentre los distintos personajes que aparecen en las ruletas.

 

                                SCRABBLE

Es un juego clásico, donde los jugadores deberán combinar las letras para encontrar palabras por lo que trabajamos habilidades como el deletreo, la atención o el conteo (para saber el valor de la palabra formada).

Además existen en el mercado versiones con distinta temática: clásico, junior, de Disney, etc. Recuerda tener en cuenta la edad del niño para elegir la versión recomendada.

 

                     DOBBLE +6 años

Con este juego ponemos a prueba nuestra atención, velocidad de procesamiento, rastreo visual y capacidad visoperceptiva.

Se reparten cartas con varios símbolos dibujados, el objetivo es encontrar el símbolo idéntico al de nuestra carta en la carta del adversario.

 

                           UNO +7 años

 

Es un juego clásico de cartas en el que encontramos cartas “normales” y cartas “especiales”: pierde turno, cambio de sentido del juego, etc. El objetivo es deshacerse de todas las cartas que se nos han repartido al inicio. Con este juego entrenamos la velocidad de procesamiento, la atención, la inhibición o la flexibilidad cognitiva, entre otras.

De este juego también existen distintas versiones con infinidad de temáticas.

                        VIRUS +8 años

Juego de cartas ágil y divertido donde debemos conseguir “4 órganos” sanos… libres de virus para ello disponemos de nuestro ingenio y astucia ¿estás preparado? …..

 

 

 

SUSSED DE TODO UN POCO. Toda la familia

 

Resultado de imagen de sussed

Este es un juego de preguntas para toda la familia para conversar y descubrir ¿quién conoce mejor a quién?, nos ayuda a conversar y a mostrar nuestra verdadera personalidad, la conciencia sobre uno mismo y la empatía.

Dixit de 8 a 10 años, de 10 a 14 años, de 14 a 18 años.

Resultado de imagen de DIXIT

 

Este es un original juego de mesa muy popular en el que cada tarjeta cuenta una historia, donde la creatividad es imprescindible para relatar un cuento a través de imágenes entre todos los participantes y además… adivinar muchas cosas que son secretas….

Estas son nuestras recomendaciones, aunque podéis encontrar opciones parecidas más económicas (por ejemplo, TIGER) e incluso podéis elaborarlas en familia.

No olvidéis que lo más importante en estas fechas es que los niños jueguen y que nosotros lo hagamos con ellos, de esta manera están aprendiendo y desarrollando su inteligencia.

También os recomendamos que el niño incluya en su carta algo que quiera (juguetes, libros, ropa, etc.), un deseo más personal (pasar tiempo en familia, salud, felicidad para sus seres queridos, etc.) y aprovechar este momento con vosotros para fomentar la gratitud (que agradezca por algo que ha conseguido durante el año).

 

Un saludo y los mejores deseos de todo el equipo de AVANZO.